jueves, 20 de agosto de 2015

Reseña de Mr. Mercedes - Stephen King.

Mr. Mercedes.


                                                                                                                                                                    

Datos del libro:

Numero de Paginas: 496 Paginas.
Encuadernación: Tapa Blanda.
Editorial: PLAZA & JANES EDITORES .
Idioma: Castellano.









Sinopsis:


Justo antes del amanecer, en una decadente ciudad americana, cientos de personas parados esperan la apertura de la oficina de empleo para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se han anunciado. Han hecho cola durante toda la noche. 
De pronto, invisible hasta que lo tienen prácticamente encima, un Mercedes surge de la fría niebla de la madrugada. Su conductor atropella y aplasta a todos los que encuentra a su alcance. Acto seguido, el coche da marcha atrás y vuelve a arremeter contra ellos. El asesino huye dejando atrás ocho muertos y quince heridos. 
Meses después, Bill Hodges, un policía jubilado, que sigue obsesionado con este caso sin resolver, recibe una carta anónima de alguien que se declara culpable de la masacre. 
Brady Hartsfield vive con su madre alcohólica en la casa donde nació. Disfrutó tanto de aquella sensación de muerte debajo de los neumáticos del Mercedes, que ahora quiere recuperarla. 
Mr MERCEDES es la historia de una guerra entre el Bien y el Mal. Un retrato inolvidable de la mente de un asesino obsesionado y demente.

Mi opinión:


   Esta novela no es una nueva historia de Terror a la que Stephen King nos tiene acostumbrados sino que estamos ante un Thriller psicológico a la altura de las grandes obras que hay en el genero.
   Debo comenzar diciendo que nos encontramos con un narrador omnisciente por cuanto el lector desde un principio tiene pleno conocimiento de la identidad del villano, en este caso un asesino, quizás antes de leer la novela haya quien crea que esto le quite el suspenso, misterio y tensión, elementos propios de un thriller, pero yo les digo que Stephen King nos demuestra que no es necesario ocultar la identidad del villano hasta el momento culmine de la historia para mantener atrapado y expectante al lector a lo largo de todas sus paginas, sino que al contrario devoramos los acontecimientos a los que son sometidos cada uno de los personajes, acompañamos cada paso realizado tanto por Hodges como por Brady, intentaremos introducirnos a sus mentes para adelantarnos a sus maniobras o simplemente sentiremos la impotencia de poseer el conocimiento sin poder hacer uso de este para ayudar a nuestro personaje favorito, esto aumenta nuestra tensión impidiendo que abandonemos la lectura hasta llegar al final, sin lugar a dudas el autor demuestra todo su destreza en este aspecto.

   Si tengo que individualizar el punto mas fuerte de la novela, no tengo dudas de que es ni mas ni menos que las construcción de sus personajes, todos y cada uno de ellos perfectamente definidos, destacando la diversidad de estos sobre todo en el desarrollo psicológico que los hace tan únicos.   Puedo destacar a Bill Hodges, un inspector de policía retirado, quien tiene una vida vacía donde su actividad cotidiana se resume a burdos programas de televisión y tomar cerveza, añorando los tiempos en que atrapaba a delincuentes y sobre todo pensando en aquellos casos donde no logro hacerlo.   Creo que King doto a Hodges de una versatilidad admirable, ya que durante el transcurso de la historia desarrolla muchas facetas de su personalidad con diferentes sentimientos e incluso momentos caricaturescos que nos harán reír.   Por otro lado nos encontraremos con Brady Hartsfield, un personaje tan inteligente como oscuro, que a medida que avancemos en la lectura conoceremos cada recoveco de su perturbada mente que nos llevara a comprender el origen de cada uno de sus actos.   A parte de estos dos personajes principales vamos a encontrar otros a los cuales Stephen King les da VIDA, los hace reales y es por ello que el lector desarrollara sentimientos para con cada uno de ellos guardándolos en su memoria cual lo hiciera con una persona real.
   Otro punto a destacar es el aspecto social que muestra el autor, que inicia desde una situación que atraviesan muchos países como es la recesión económica, hasta las relación de cada uno de los personajes con la sociedad tanto en su presente como en su pasado, mostrando aquellas dificultades que dieron forma a sus diferentes personalidades.

   Por ultimo quiero aclarar que este libro representa el primero de una trilogía, pero que puede leerse en forma independiente ya que la historia queda cerrada, habiendo solamente un pequeño interrogante que pueda dar paso al segundo libro.

Conclusión:


   Estamos ante una obra que he disfrutado de principio a fin, que al comenzar me costaba dejarla, sus increíbles personajes, la intensidad de la trama y la ligereza en su lectura, me ha proporcionado una grata experiencia que espero poder repetir con el segundo libro de esta trilogía.  Recomendadisimo!!

Valoración:






Si leíste el libro o te gusto la reseña, no dudes en comentar, unirte al Blog, la FanPage de Facebook y Twitter.

Saludos!!

2 comentarios:

  1. Me gustó tu reseña de Mr. Mercedes, tal vez y la lea. Estuve un poco dudosa pero ya lei lo que opinas y me dan ganar de comprarla

    ResponderEliminar
  2. No te va a decepcionar! yo ya quiero leer el segundo libro! saludos!!

    ResponderEliminar