miércoles, 9 de septiembre de 2015

Reseña de JUEGO DE TRONOS. (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO 1) - MARTIN, GEORGE R.R.



Juego de Tronos





Datos del libro:

Numero de Paginas:800 Paginas.
Encuadernación: Tapa Blanda.
Editorial: PLAZA & JANES.
Idioma: Castellano.
Año: 2011













Sinopsis:


Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen

del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.



Mi opinión:



La verdad es que dude mucho para leer este libro, el gran problema, y creo que mucha gente debe estar en la situación en que yo me encontraba, era que ya había visto la serie de televisión, ahí es cuando te invaden las dudas, me interesa realmente leer el libro si ya se lo que sucede? si ya conozco la historia no lo dejare a la mitad al ser tan extenso?, lo cierto es que un día me decidí y comencé a leerlo.   Hoy me arrepiento no haberlo leído antes, pues el libro es excelente y a continuación haré las consideraciones necesarias para que tu que ya has visto la serie leas el libro y si no la leíste aun mas!

El libro esta ambientado en un mundo fantástico, creado de forma impecable, donde la época medieval es el tiempo en que acontecen los hechos.   Al comenzar quizás el lector se sentirá un poco desorientado, es normal, ya que una historia enorme como esta requiere un numero de personajes y lugares que también lo sea, así que sin lugar a frustraciones recomiendo seguir la lectura a paso firme ya que mas pronto que tarde te familiarizaras con todo ello y la trama fluirá como agua en una catarata.   Es una historia importante, interesante, con giros totalmente inesperados, en ningún momento se hace predecible y como nunca adivinas lo que pasara no harás otra cosa que entregarte de lleno y hechas a volar tu imaginación, el argumento es solido sin cabos sueltos lo cual evidencia el nivel de detalle del autor.
La lectura es ligera, y si bien estamos ante un libro de 800 paginas, jamas se estanca, jamas te sentirás saturado de información, la misma se entrega en dosis regulares logrando de esta forma que la historia avance proporcionalmente con los datos que son revelados al lector, es por ello que devorarte cada capitulo no solo sera sencillo sino que placentero.   Si tenemos que referirnos a los capítulos, he de mencionar que cada uno de ellos se refiere a un personaje determinado, esto es algo que se agradece ya que no solo ayuda al orden para una mejor comprensión, si no que permite un avance en la historia de forma equilibrada en todas sus extensiones y por otro lado el autor nos regala la posibilidad de conocer a cada personajes de forma insuperable.   Es por ello que de mas esta decir que los personajes están perfectamente construidos, en ningún caso perderás el interés por el destino de cada uno de ellos, muchos de hacen querer, otros odiar  y algunos te generaran sentimientos contradictorios.

El final es muy  bueno, ya que cierra esta parte de una gran historia pero nos deja con ganas incontrolables de comenzar el segundo tomo.

Por otro lado, lo que mas lo hace interesante es el trasfondo del libro, los pensamientos del autor vertidos en el como los valores que demuestra a través de las paginas.
El libro recorre todo un camino alrededor del PODER, mostrándonos como llegar al mismo, en que momento hacerlo, como ser un buen soberano, ser amado o ser temido? la descendencia de un rey depuesto, las traiciones, la manipulación de la información, etc son quizás conceptos conocidos por quienes hayan leído El Príncipe de Nicolas Maquiavelo escrito hace ya cientos de años y que en la actualidad se puede apreciar que los mismos son utilizados cotidianamente.
También es claro el pesimismo del autor sobre la naturaleza humana y su egoísmo, lo demuestra abiertamente con las acciones de un duro personajes como lo es el rey Joffrey.

Pero no todo es oscuro sino que valores como la hermandad mas allá de la sangre aun pueden encontrarse en el ser humano aunque como en la novela, representa una minoría invisible.


Conclusión: 



Juego de Tronos es un excelente libro, una historia magnifica que no puedes dejar de leer, tiene muchas aristas que puedes analizar y si quieres compararlo con el mundo actual veras una muy delgada linea que separa la realidad de la ficción.
Si ya viste la serie (que personalmente me parece una excelente adaptación) te recomiendo que leas el libro, no solo te hará comprender mejor la historia sino que el conocimiento de los personajes es mucho mayor al que encontraras en la TV.   cabe agregar que la emotividad que te brindara tu imaginación, en varios pasajes del libro, superara a la captada por tus ojos.
Es por ello que este libro es gratamente recomendado.



Valoración:









Si leíste el libro o te gusto la reseña, no dudes en comentar, unirte al Blog, la FanPage de Facebook y Twitter.
Saludos!!







16 comentarios:

  1. Espero animarme un día. No veo la serie :/ ... aparte no me gusta mucho la fantasía ni la época medieval :( pero se ve que es una buena saga espero darle oportunidad pronto :) <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo recomiendo, mas allá de que es ficción se palpa realidad! tiene momentos memorables y personajes entrañables! :D Saludos!!

      Eliminar
  2. Genial la reseña! no vere la serie hasta primero leer el libro :) saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte que aun no viste la serie!!! Yo vi primero la serie pero imagino que se disfruta mas leyendo primero el libro!! adelante nomas!! saludos!

      Eliminar
  3. De los mejores! Me encanta la reseña, bien hecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! y si de las mejores que he leído!! saludos!

      Eliminar
  4. La saga de Canción de hielo y fuego es una de mis favoritas, choque de reyes, el segundo libro es un poco más pesado, el mejor para mi gusto es Tormenta de espadas, leetelos todos sin lugar a dudas, pero con calma que si no es muy pesado. Muy buena reseña 😊👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que voy por el mismo camino, seguro sera de mis sagas favoritas!!! Te agradezco por el consejo, lo intentare pero no puedo esperar por leer el siguiente!! XD Saludos!

      Eliminar
  5. La saga de Canción de hielo y fuego es una de mis favoritas, choque de reyes, el segundo libro es un poco más pesado, el mejor para mi gusto es Tormenta de espadas, leetelos todos sin lugar a dudas, pero con calma que si no es muy pesado. Muy buena reseña 😊👍

    ResponderEliminar
  6. Excelente reseña, no he leído ninguno quizás lo que mas me intimida es la cantidad de paginas que posee, pero no hay duda que suena muy interesante, espero animarme pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no te intimide la cantidad de paginas, son de lectura muy ligera, no te vas a arrepentir! te lo recomiendo totalmente! saludos!

      Eliminar
  7. Hola Miguel, :) al igual que Susana, tampoco he visto la serie, y mis gustos son algo diferentes, pero te digo que la reseña está tan bien hecha, que me gustaría darle una oportunidad algún día. Sé que me vas a terminar convenciendo amigo. Muy buen trabajo, muy buena reseña, felicidades. Saludos y un abrazo a la distancia. :)

    ResponderEliminar
  8. Mariii !!! entonces mi misión sera convencerte ;) ojala lo leas porque me gustaría mucho comentarlo con vos, creo que en esto coincidiríamos en muchas cosas :P gracias por el comentario y las cosas que decís amiga , Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa :)) LA verdad es que yo he visto la serie entera, y hasta ahora la amo. Siempre me ha dado mucha pereza leerme los libros, pero tal vez les de una oportunidad, muy buena reseña :)
    Te he nominado al liebster award jajaja Saludos :)

    ResponderEliminar