sábado, 12 de marzo de 2016

Reseña de El Jugador - Fiódor Dostoyevski









Sinopsis:


Novela de indudable trasfondo autobiográfico, EL JUGADOR (1866) refleja los dos grandes impulsos –el juego y la pasión amorosa– que dominaron la vida de Fiódor Dostoyevski (1821-1881). En medio de una galería de personajes desarraigados y trashumantes que deambulan por la ciudad-balneario de Wiesbaden (el «Roulettenburg» de la ficción), la patética figura de Aleksei Ivanovich personifica el goce y la angustia del tipo humano que acaba por canalizar toda su capacidad de protesta en la pasión por el juego como vía de acceso, mediante el dolor y el envilecimiento, a una libertad vorazmente deseada.

Mi Opinión:


Si bien no es considerada dentro de las mas grandes obras de Dostoyevski, me pareció realmente increíble, una trama entretenida y amena, donde él autor juega constantemente con él aspecto psicológico de los personajes presentando a flor de piel las pasiones de que son acreedores todos los seres humanos. La lectura es rápida aunque hay pasajes que se tornan un poco complejos pero son de lo mas interesantes.

Claro es que se presenta a la adicción al juego como un vicio capaz de terminar arruinando la vida de una persona en todos sus aspectos, siendo muy importante destacar que estamos ante un libro que es considerado en cierta forma autobiográfico lo que hace mucho mas interesante su lectura.
Por ultimo me gustaría puntualizar que él autor aprovecha para expresar su opinión de como ve al hombre ruso en esa época, algo que no tiene desperdicio.
Definitivamente es un libro que recomiendo gratamente, ya que su lectura es entretenida y su mensaje respecto a la visión del ser humano es realmente atractiva.


Valoración:






Si leíste el libro o te gusto la reseña, no dudes en comentar, unirte al Blog, la FanPage de Facebook y Twitter.
Saludos!!



3 comentarios:

  1. Suena interesante este libro, creo que voy a retomar a Dosto pero con algún libro corto :) besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola su!! Gracias por él comentario y Dostoyevski siempre es interesante :) besos!

      Eliminar
  2. Hola, vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, me blog es http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/
    Un abrazo

    ResponderEliminar