sábado, 30 de julio de 2016

Reseña de Yo estuve aquí - Gayle Forman





Sinopsis:


Cody creía saberlo todo acerca de su mejor amiga. Pero algunos secretos son profundos como océanos. Y nos arrastran con ellos. El suicidio de Meg ha dejado a Cody devastada. Meg era la chica que todas querrían ser: admirada, inteligente, brillante, con una personalidad arrolladora… ¿Qué la ha llevado a poner fin a su vida, y de forma tan meticulosa, tan planificada? ¿Cómo es posible que Cody haya pasado por alto las señales de que algo así pudiera suceder, si ambas lo compartían todo? Cody necesita entender, conocer, reescribir su amistad. Eso es lo que intenta cuando se desplaza a la universidad de Tacoma a recoger las cosas de Meg. Un viaje que pondrá en entredicho todo cuando creía saber sobre su amiga. Un camino que la enfrentará a cuestiones difíciles de sobrellevar… y que la llevará al límite de sí misma.


                        


Opinión:




Puedo decir que él libro me gusto y fue muy entretenido, es muy sencillo de leer y lo puedes terminar rápidamente ya que es de lectura muy ligera.
La trama te atrapo desde él principio y mantiene él interés durante todas sus páginas. La historia es sencilla y en cierta forma previsible, no obstante no es algo que llegue frustrarte ya que igualmente disfrutaras él libro.
Abarca temas de gran interés y actualidad como es él suicidio (respecto a como afecta él mismo a las personas que rodean al suicida) y las familias disfuncionales, donde nos muestra como las personas que sufren esta situación se infravaloran como tales y tienen una mirada negativa de incluso sus seres queridos sin percatarse o reconocer el afecto que continuamente reciben de ellos.

Los personajes son un punto alto ya que la autora logra que él lector simpatice con ellos y se muestren muy humanos con sus virtudes y defectos.
Recomiendo este libro a todos aquellos que desean pasar un momento agradable y entretenido, cierto es que la lectura no tiene dificultad por lo que adolescentes y lectores ocasionales lo disfrutaran en un 100%.

Valoracion:



AGRADEZCO A EDICIONES URANO ARGENTINA POR LA COLABORACIÓN DE ESTE EJEMPLAR.
http://www.edicionesuranoargentina.com/
Si leíste el libro o te gusto la reseña, no dudes en comentar, unirte al Blog, la FanPage de Facebook y Twitter.
Saludos!!

3 comentarios:

  1. Sigue así nunca cambies ;)
    La verdad que una lectura ligerilla apetece de vez en cuando. Un abrazo! PASA POR MI BLOG O TE MANDO LA MOTO COMO ES LA NUEZ :) soy buena

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Ya he leído a la autora y me gusta su pluma, de hecho tengo este libro pendiente.
    Me quedo por aquí que acabo de descubrir el blog!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo, te invito a que conozcas el mio:
    http://novelasqueapasionan.blogspot.com.es/
    Respecto al libro no descarto leerlo, tiene buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar