jueves, 18 de agosto de 2016

Reseña de Buscando a Audrey - Kinsella Sophie






Sinopsis:



La nueva novela de Sophie Kinsella, autora de la serie Loca por las compras. Una novela fresca, emotiva y extraordinaria sobre una chica valiente que lucha por superar un trastorno de ansiedad. 

A veces el mero hecho de salir de casa puede representar un enorme desafío… 
Desde que sufrió un terrible episodio de acoso en la escuela, Audrey, de catorce años, se niega a dar un paso fuera de su hogar o a relacionarse con nadie que no sea de su familia. Las gafas oscuras y la capucha de la sudadera se han convertido en sus mejores aliadas. Hasta que conoce a Linus, un compañero de videojuegos de su hermano mayor. Y experimenta una fuerte conexión que despierta en Audrey el intenso deseo de salir de su caparazón… 
Un largo viaje acaba de empezar. Por suerte para ella, Audrey no tendrá que emprenderlo en solitario. Cuenta con la inteligencia de su psicoterapeuta, con el cariño de su familia, con el ingenio y el humor de Linus. Pero, por encima de todo, cuenta consigo misma. 


Mi Opinión:



     En principio es importante aclarar que este libro pertenece al amplio campo de la literatura juvenil, pero no nos confundamos porque no es igual a todos los demás.
    Cuando lo vi y leí su sinopsis no pude evitar pensar que se trataría de la clásica historia de adolescentes enamorados que atraviesan situaciones trágico-románticas, pero a medida que avance en mi lectura me di cuenta que no era así, sino mas bien la historia de una familia en situaciones que se puede denominar como normales, el autor no busca llamar tu atención con lo trágico o lo lastimoso, sino que logra recrear tanto la comedia como la tensión dentro de situaciones que no exceden a lo que puede vivir una familia normal en cualquier parte del mundo actual, y eso es un gran merito, sobretodo en tiempos donde frecuentemente se recurren a recursos extremistas para captar la atención del lector.
    En cuanto a la lectura, es muy ligera, su trama en sumamente sencilla, entretenida y realmente agradable.
    Los personajes son simpáticos y totalmente normales, se nota que la autora cuido mucho ese aspecto y eso es lo que los hace brillar, el saber que cada uno de ellos puede ser cualquier vecino, amigo o familiar les da el realismo que los destaca.
    El final sigue la misma linea de todo el libro por lo que si te gusto lo que leíste hasta llegar a él seguramente terminaras satisfecho por el mismo.

    Lo cierto es que si bien es literatura juvenil, estamos ante un libro que resultara entretenido para cualquier tipo de lector y edad, te hará pasar momentos agradables, no te cambiara la vida pero si en la lectura buscas pasar un buen rato puedes tenerlo muy en cuenta. 

Valoración:



AGRADEZCO A EDICIONES URANO ARGENTINA POR LA COLABORACIÓN DE ESTE EJEMPLAR.
http://www.edicionesuranoargentina.com/
Si leíste el libro o te gusto la reseña, no dudes en comentar, unirte al Blog, la FanPage de Facebook y Twitter.
Saludos!!



















4 comentarios:

  1. Bloguerito detected! (O como se escriba) También tengo ganas de leer algo ligero y si no tiene drama juvenil romántico me lo apunto <3 Como siempre genial sigue así nunca cambies jejejeje besituss muaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario!! sigue así y nunca cambies!! jajaja besos!

      Eliminar
  2. La verdad es que a alguien que sufre de acoso escolar si que puede cambiarle la vida. Los jovenes suelen sentirse muy solos a esa edad y este libro demuestra que se puede salir del pozo por mas profundo que sea. Tambien tiene un mensaje ideal para el acosador que muchas veces no tiene ni un poco de conciencia acerca del daño que provoca...
    Realmente deberia ser una lectura obligatoria en colegios primarios y secundarios porque es una forma de abrir los ojos a aquellos que hacen bullying, es imposible que se sientan indiferentes leyendo todos los traumas que desarrollo Audrey por un episodio de acoso.
    Es sumamente conmovedor y alentador, a mi me fascino!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Me alegra que te haya gustado y ayudado, pero yo creo que no habla no desarrolla el tema del bullyng, si bien ello es la causa de la situación de Audrey, la historia no se centra en el Bullyng sino mas bien en el estado de ansiedad que sufre la protagonista. Es mas bien acompañar a Audrey en su lucha contra la ansiedad y el deseo de volver a ser "normal". Lo cierto es que a mi entender este libro no trata sobre el bullyng aunque eso no quita que sea de ayuda para algunos jóvenes, pero solo es mi mirada. Gracias por visitar mi Blog y comentar!! Saludos!!!

      Eliminar